Susan Saavedra: Aprendiendo inglés en West Georgia

Susan Saavedra (23) es alumna de Pedagogía en Educación Media en Inglés en la UCSC. Durante el primer semestre del 2017 realizó sus estudios en la Universidad de West Georgia, Estados Unidos, gracias a unos de los convenios que mantiene la Unidad de Movilidad Académica de la DRI con instituciones en 13 países del mundo.

“Postulé a la Universidad de West Georgia ya que tenía bastantes buenas referencias de ésta. Su programa para estudiantes internacionales me pareció interesante al momento de revisarlo en su página web, lo que he corroborado estando aquí. Además, uno de los lugares que más quería visitar era la gran capital del Estado de Georgia, Atlanta. Quedé asombrada por la variedad cultural que posee”, relató Susan.

Es una de los 27 estudiantes que en el semestre 2017-1 decidieron vivir unos meses en el extranjero, participando en uno de los 40 programas de intercambio nacionales e internacionales que permiten a sus estudiantes vivir una experiencia académica fuera de esta casa de estudios.

En el caso de Susan, ella postuló junto a una compañera al Programa Inglés Abre Puertas, el cual les ha permitido compartir con estudiantes de Alemania, Rusia, Sri Lanka, México, Francia, entre otros países. “He llevado mi inglés a un nivel superior ya que gran parte del día me estoy comunicando con distintas personas en inglés. Creo que eso es algo que me ayudará en un 100% en el ámbito profesional al momento de realizar clases”, expresó Susan.

¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA DE ESTUDIAR EN WEST GEORGIA?

Creo que la volvería a elegir. Es gigante, tiene muchísimos espacios para todos, ya sea para estudiar o para elegir dónde comer, así como lugares para recreación y pasar el rato. Una de las posibles desventajas es que Carrollton, el lugar donde está la universidad, no tiene transporte público. Sin embargo, la universidad cuenta con buses para llevar a los estudiantes que no tienen como movilizarse tanto dentro del campus como también hacia los supermercados (Walmart, Target, Kroger, entre otros).

Todos mis cursos tienen relación con el área de educación la cual es mi profesión. Los compañeros de cada clase y así como los alumnos en general son muy atentos, educados y han hecho que la estadía sea más amena.

¿SOBRE EL ALOJAMIENTO?

Se puede compartir el departamento o quedarse solo. En mi caso, vivo con mi compañera y amiga Marcela Bascourt. Pero la universidad posee 8 lugares y varios edificios para escoger donde alojar, los que cuentan con buses de acercamiento hacia los edificios donde se tengan clases, o a la biblioteca o la librería. Afuera del campus también hay otras opciones, pero para ello se tendría que tener un auto para movilizarse o conocer a alguien que tenga ese medio de transporte.