Dirección de
Relaciones Institucionales
        
NOTICIAS | VER MÁS
  • TESTIMONIES
Sobre la Región del Biobío

La Región del Biobío, es considerada “la puerta al Sur de Chile”. Es la segunda región más importante en Chile. La generosa Cordillera de los Andes, con sus aguas termales y centros invernales, recibe a los amantes de la aventura. Los principales lugares de interés incluyen parques, reservas nacionales y la presencia de la etnia pehuenche. Esquí, rafting, tirolesa, escalada en roca, senderismo, paseos a caballo y la pesca son algunas de las actividades de los visitantes pueden participar.

Uno de los principales atractivos de la Región incluyen la ruta del vino del Valle del Itata, agro-turismo, mercados de artesanías, y museos. Los visitantes podrán descubrir un ambiente lleno de tradición e historia.

El sector costero de la Región invita a practicar deportes náuticos, probar la cocina local de mariscos y pescados, conocer a los pescadores tradicionales y las familias lafkenche.

Los pueblos y las ciudades concentran el puerto de la Región importantes actividades industriales, así como la única mina de carbón que pasa por debajo de las aguas del océano.

Conoce Concepción

Durante el año, jóvenes de todo el país llegan a estudiar a las prestigiosas universidades de Concepción, ciudad que cuenta con casi 370 mil habitantes. Concepción es la capital industrial, cultural y económica del sur de Chile. Después de Santiago, es una de las ciudades más relevantes del país, tanto por su desarrollo económico como por su crecimiento demográfico.

Concepción también es conocida por tener una vida artística y cultural intensa, con fácil acceso a todas las comodidades propias de una ciudad en constante desarrollo. Sus atractivos más interesantes son el Barrio Universitario, lugar que se ha convertido en un símbolo de esta ciudad ya que es conocida como la capital universitaria del sur del país. A esto se suma el Parque Ecuador, en las cercanías del barrio, donde se puede subir a un mirador con vistas de toda la ciudad, y también el Parque Jorge Alessandri, camino a la comuna de Coronel, donde se pueden hacer caminatas guiadas, además de muchas actividades recreativas para todas las edades.

La ciudad está rodeada de hermosos paisajes y dispone de rutas turísticas imperdibles para quienes la visitan.

4video 3galeria