Dirección de
Relaciones Institucionales
        
NOTICIAS | VER MÁS
  • TESTIMONIES
  • Susan Saavedra: Aprendiendo inglés en West Georgia

    Susan Saavedra (23) es alumna de Pedagogía en Educación Media en Inglés en la UCSC. Durante el primer semestre del 2017 realizó sus estudios en la Universidad de West Georgia, Estados Unidos, gracias a unos de los convenios que mantiene la Unidad de Movilidad Académica de la DRI con instituciones [Leer Más]
Sobre Chile

Chile es un bello y diverso país situado en Sudamérica. País vecino de Perú, Bolivia y Argentina, que al Oeste limita con el Océano Pacífico. Tiene un área total de 756.096 km2, incluyendo un total de más de 2.000 islotes. Debido a su larga y delgada extensión, en cada una de sus regiones de Chile podrás disfrutar de una gran diversidad de paisajes y climas.

Nuestra ubicación geográfica, nos permite contar con el desierto más árido del mundo en el norte, mientras que por el sur podemos observar maravillosas reservas ecológicas con grandes lagos y bosques. Pero eso no es todo; Chile también cuenta con cálidas playas, montañas nevadas y volcanes, además de glaciares y campos de hielo.

Chile también tiene más de 30 observatorios astronómicos y turísticos a lo largo del país, y ha sido distinguido cinco veces con la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos lugares son:

  • El Parque Nacional de Rapa Nui en Isla de Pascua
  • Las iglesias de Chiloé
  • El barrio histórico de Valparaíso
  • Las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura
  • La Ciudad minera de Sewell.

Si hablamos de nuestra gente, hay elementos que nos identifican. Empanadas, vino tinto y cueca son infaltables en nuestras fiestas costumbristas y en las celebraciones de nuestra patria en Septiembre.

En Chile somos más de 16 millones de personas, y somos cálidos y amables recepcionistas de quienes nos visitan. Más de tres millones de extranjeros nos visitan al año y somos la tierra de distinguidas personalidades como los Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y Pablo Neruda, y el artista Roberto Matta, entre muchos otros.

Chile te espera. Visítanos y sorpréndete con estos y muchos otros atractivos.

Fuente: www.learnchile.cl

 

4video 3galeria