Dirección de
Relaciones Institucionales
        
NOTICIAS | VER MÁS
  • TESTIMONIES
Sobre Chile

Chile es un bello y diverso país situado en Sudamérica. País vecino de Perú, Bolivia y Argentina, que al Oeste limita con el Océano Pacífico. Tiene un área total de 756.096 km2, incluyendo un total de más de 2.000 islotes. Debido a su larga y delgada extensión, en cada una de sus regiones de Chile podrás disfrutar de una gran diversidad de paisajes y climas.

Nuestra ubicación geográfica, nos permite contar con el desierto más árido del mundo en el norte, mientras que por el sur podemos observar maravillosas reservas ecológicas con grandes lagos y bosques. Pero eso no es todo; Chile también cuenta con cálidas playas, montañas nevadas y volcanes, además de glaciares y campos de hielo.

Chile también tiene más de 30 observatorios astronómicos y turísticos a lo largo del país, y ha sido distinguido cinco veces con la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos lugares son:

  • El Parque Nacional de Rapa Nui en Isla de Pascua
  • Las iglesias de Chiloé
  • El barrio histórico de Valparaíso
  • Las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura
  • La Ciudad minera de Sewell.

Si hablamos de nuestra gente, hay elementos que nos identifican. Empanadas, vino tinto y cueca son infaltables en nuestras fiestas costumbristas y en las celebraciones de nuestra patria en Septiembre.

En Chile somos más de 16 millones de personas, y somos cálidos y amables recepcionistas de quienes nos visitan. Más de tres millones de extranjeros nos visitan al año y somos la tierra de distinguidas personalidades como los Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y Pablo Neruda, y el artista Roberto Matta, entre muchos otros.

Chile te espera. Visítanos y sorpréndete con estos y muchos otros atractivos.

Fuente: www.learnchile.cl

 

4video 3galeria