Dirección de
Relaciones Institucionales
   
NOTICIAS | VER MÁS
  • TESTIMONIO
  • Lena_6

    De Alemania a Chile, lo que hay que conocer

    Lena Westhoff (21), estudiante de intercambio de la Fachhochschule Dortmund University of Applied Sciences and Arts, Dortmund, Alemania, es una de las alumnas de intercambio que hará un semestre en FACEA UCSC gracias a un convenio de colaboración que mantienen ambas universidades. ¿Por qué te decidiste venir a Chile? Luego [Leer Más]
Redes

La UCSC participa en las siguientes Redes nacionales e internacionales:

Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCH)

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas es una persona jurídica de derecho público, de administración autónoma, creado por ley el 14 de agosto de 1954, como un organismo de coordinación de la labor universitaria de la nación. Está integrado por los Rectores de las 25 universidades públicas y tradicionales del país.

Mayor información: www.consejoderectores.cl

 

Red de Universidades Públicas No Estatales (G9)

La Red G9 es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a las universidades públicas no estatales del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile.  Las instituciones que la integran tienen tradición e historia, con un demostrado servicio público, arraigo e identidad en el entorno regional y nacional, siendo referentes nacionales e internacionales en un amplio campo de materias.

Mayor información: redg9.cl

 

Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR)

Las 22 universidades que se unen en AUR, todas con sus casas centrales en regiones, tienen un compromiso misional con el desarrollo de las comunidades y territorios en que se emplazan.  Su aporte es vital para animar el quehacer intelectual, la inclusión y el desarrollo social, valorar la diversidad y atender la vulnerabilidad, colaborar con el sector productivo, apoyar las políticas y programas públicas, promover la cultura y rescatar la identidad de los territorios.  En esencia, su quehacer promueve la regionalización y el desarrollo.

Mayor información: www.auregionales.cl

 

Capítulo Chileno de Universidades Católicas

Las finalidades generales del Capítulo son contribuir y favorecer el intercambio de sus proyectos institucionales y el mutuo estímulo en el cultivo y difusión de su misión e identidad como universidades católicas existentes en Chile, para potenciar los aportes cristianos a la cultura y desarrollo del país. Asimismo, el Capítulo manifiesta su voluntad de contribuir, mediante el trabajo universitario, al desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural de la sociedad chilena, valorando el aporte que realizan otras instituciones de enseñanza superior en el país.

 

Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC)

La misión de la Federación consiste en contribuir, a la doble luz de la razón y de la fe, al progreso del saber y de sus aplicaciones y a la construcción de un mundo más justo y más humano. Sus finalidades son:

  • Promover, entre las instituciones católicas de enseñanza superior y de investigación, una reflexión colectiva sobre su misión;
  • Poner en red los saberes y las técnicas al servicio de una colaboración eficaz entre los miembros;
  •  Representar a las universidades católicas ante organizaciones y asociaciones internacionales y, de acuerdo con sus prioridades institucionales, colaborar con ellas;
  • Contribuir al desarrollo de la enseñanza superior católica y a la afirmación de su carácter específico, siguiendo unos criterios de calidad, continuidad y autonomía.

Mayor información: fiuc.org

 

Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe (ODUCAL)

ODUCAL es una asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe vinculada en calidad de Asociación Regional a la FIUC.  Fiel a esta condición, comparte con su institución madre la finalidad de “contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio” (Art. 2 de los Estatutos de FIUC). 

Mayor información: www.oducal.com

 

5formulario 4video 3galeria 2guia 1guia