Dirección de
Relaciones Institucionales
        
NOTICIAS | VER MÁS
  • TESTIMONIES
Rector UCSC participa en misión de Cruch en Canadá

La instancia está destinada a conocer el trabajo que realizan las universidades canadienses y promover alianzas estratégicas y convenios académicos.

Como parte de la misión del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) a Canadá, el Rector de la UCSC, Christian Schmitz, participa de la agenda oficial de los representantes de casas de estudios nacionales en Norteamérica, que contempla la visita a British Columbia y Montreal, donde sostendrán reuniones con la Simón Fraser University (SFU), Royal Roads University y Vancouver Island University. Además, de un encuentro con CALDO, entidad que agrupa a nueve universidades canadienses destacadas en el área de la investigación.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 14 de octubre, y están destinadas a conocer el trabajo que realizan las universidades canadienses, además de promover alianzas estratégicas con los planteles del Cruch, en materia de intercambio académico e investigación.

Junto con Rector Schmitz, la misión del Cruch está integrada por los rectores Sergio Bravo de la Universidad de la Frontera (Ufro), Diego Durán de la Universidad Católica del Maule (UCM), Óscar Garrido de la Universidad de Los Lagos (ULA) y Francisco Correa, vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte (UCN); además de Marcos Avilez, director de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Federico Winkler, director de Postgrado de la UCN; Patrick Puigmal, vicerrector de Investigación y Postgrados de la Universidad de Los Lagos; Gonzalo Delamaza, jefe del Doctorado en Ciencias Sociales de la misma universidad y Alejandro Buschmann, jefe del Doctorado de Ciencias de la ULA.

El programa fue consensuado con la Organización Universitaria Interamericana (Oui-Iohe), y contempla la visita de la delegación a British Columbia en la primera semana y a Montreal en la segunda, donde fueron recibidos por directivos de Simón Fraser University (en la imagen), Royal Roads University (RRU), Vancouver Island University (VIU), entre otras instituciones. Asimismo, la delegación del Consejo de Rectores tendrá una reunión con el embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio, encuentro en el que también estará presente el Cónsul en Montreal, Jaime Contreras.

4video 3galeria