Si deseas realizar un intercambio en un país donde se habla una lengua extranjera, acá te dejamos información de los exámenes de idiomas solicitados por las universidades de destino y los lugares donde puedes prepararte o rendir la evaluación correspondiente:

EXÁMENES IDIOMA INGLÉS:

TOEFL ibT

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma. Como estándar, esta prueba es aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales de habla Inglesa alrededor del mundo.  Educational Testing Service (ETS), una organización sin fines de lucro, diseña y administra las pruebas.

Este examen se puede realizar en distintas ciudades de Chile.

Las universidades británicas no aceptan el TOEFL como evidencia de tu nivel de inglés.

Valor: El pago se debe realizar con tarjeta de crédito y tiene un valor de USD $240.

¿Cómo me inscribo?

Debes ingresar a la página web http://www.ets.org/toefl.

1. Donde dice “Learners and Test Takers”, ingresa a “Register for the Test” y sigue las instrucciones.

2. Inscríbete en el IBT (Internet based Test). Sólo se puede inscribir on-line.

3. Te darán un username y password. Cópialos y guárdalos, ya que los necesitarás después.

4. Cuando hayas seleccionado la forma de inscripción, te darán a elegir diferentes rangos de fechas para rendir la prueba. Luego, te asignarán la fecha más cercana, dentro de ese rango. Una vez que esto ocurra, tendrás que elegir el centro donde deseas rendir esta prueba. Si te aparece sólo una opción, eso implica que no quedan cupos en el otro centro para rendir el Toefl en esa fecha.

5. Una vez que te inscribas podrás ver cuáles son las fechas a las que puedes optar, dentro del rango de fechas que hayas elegido.

Nota: Se recomienda hacer su inscripción con anticipación ya que los cupos son limitados.


IELTS

El IELTS (International English Language Testing System: ‘Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés’) es el examen de inglés más utilizado en el mundo para migración y educación superior. Pertenece conjuntamente a Universidad de Cambridge, British Council, e IDPIelts Australia.

Este examen se puede realizar solamente en Santiago.

Valor: El pago se debe realizar con tarjeta de crédito y tiene un valor de $179.000 CLP.

¿Cómo me inscribo?

Debe ingresar a la página web https://ielts.britishcouncil.org/Default.aspx

1. Donde dice “Apply Now” elige el país en cual quieres rendir el examen.  Luego haz clic en el botón “Continue”.

2. Donde dice “Find Test Date” elige la fecha, ciudad, y versíon del examen que quieres rendir (deberías eligir “Academic”)..

3. Elige el lugar y la fecha exacta con disponibilidad que más te convenga, y haz clic en el botón “Apply”.

4. Tienes que aceptar los términos y condiciones para continuar.

5. Después deberías ingresar los datos personales solicitados, y pagar el valor del examen.

Nota: Se recomienda hacer su inscripción con anticipación ya que los cupos son limitados.


EXÁMENES IDIOMA ALEMÁN

Para aquellos que deciden estudiar en Alemania, el Goethe-Institut ofrece diversos exámenes según el nivel requerido por el estudiante.

Goethe-Institut
Tucapel 23, Concepción
Teléfono: 41-2229287

Deben escribir al correo gzconcepcion@gmail.com solicitando un día y hora para rendir el examen que requieres para tu postulación.

Valores de los exámenes Goethe:
Start Deutsch 1 (A1) $ 63.000 CLP
Start Deutsch 2 (A2) $ 74.000 CLP
Zertifikat Deutsch (B1) $ 95.000 CLP
Goethe Zertifikat (B2) $ 103.000 CLP
Goethe-Zertifikat (C1) $ 103.000 CLP
Goethe-Zertifikat (C2) $ 103.000 CLP
TestDaF 145,00 €

El Goethe-Zertifikat A1: Start Deutsch 1 es un examen para adultos. Acredita conocimientos muy básicos de la lengua y corresponde al primer nivel (A1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El Goethe-Zertifikat A2 es un examen de alemán para adultos. Acredita conocimientos básicos del idioma y corresponde al segundo nivel (A2) de los seis niveles de competencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El Goethe-Zertifikat B1 es un examen de alemán para jóvenes y adultos. Acredita un uso autónomo del alemán y corresponde al tercer nivel (B1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El Goethe-Zertifikat B2 es un examen de alemán para adultos y desde 2019 también para jóvenes. Acredita un nivel de idioma avanzado y corresponde al cuarto nivel (B2) de la escala de competencias de seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

El Goethe-Zertifikat C1 es un examen de alemán para adultos. Acredita un nivel muy avanzado y y corresponde al quinto nivel (C1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El Goethe-Zertifikat C2: Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS) es un examen de alemán para adultos. Acredita un nivel sumamente avanzado y corresponde al nivel más alto (C2) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El TestDaF es un examen de alemán correspondiente a un nivel avanzado. Abarca los niveles B2 y C1 de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Si usted aprueba el examen obteniendo el nivel de TestDaf 4 en las cuatros partes que conforman el examen, el certificado que obtendrá será valido para ser admitido en casi todas las especialidades y carreras de las universidades alemanas. El examen de idioma TestDaf es también un comprobante de conocimientos de alemán reconocido internacionalmente para proyectos científicos y carreras académicas.



EXAMEN IDIOMA PORTUGUÉS

La Certificação de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-Bras) es el examen oficial del Ministerio de Educación de Brasil (MEC) para comprobar y acreditar la habilidad en la comunicación oral y escrita del portugués brasileño.

Este examen se realiza simultáneamente en todo el mundo, dos veces al año, normalmente en abril y octubre, constando de una prueba oral y otra escrita. En Chile, el Centro Cultural Brasil-Chile – CCBRACH es la única institución autorizada por el gobierno de Brasil para aplicar el examen.

La inscripción es hecha en línea en el sitio web de INEP (http://portal.inep.gov.br/celpebras) a partir del momento en que se habilitan las inscripciones, alrededor de 3 meses antes del examen.

Para los candidatos que rinden el examen en Chile, el valor es de CLP$ 25.000, a pagar en el Banco do Brasil (Apoquindo 3001, metro El Golf, Las Condes, Santiago), cuenta 1120-001 – Embaixada do Brasil Renda Cultural.

El comprobante debe ser entregado en la Secretaría del Centro Cultural Brasil-Chile (Mac Iver, 225, piso 15, metro Santa Lucía, Santiago Centro) para posterior homologación, proceso para el cual se debe solicitar hora al (2) 2829-3500 o al correo ccb.santiago@itamaraty.gov.br


EXAMEN IDIOMA ITALIANO

El Instituto Italiano di Cultura de Santiago es la única sede oficial en Chile de los exámenes CILS (Certificación del Italiano como Lengua Extranjera) gestionados por la Universidad de Siena.  Cada año, a principio respectivamente de los meses de Junio y Diciembre, hay dos sesiones de examenes. Las pruebas, suministradas por el personal responsable del Instituto Italiano di Cultura, son corregidas en Siena. En cada sesión se puede competir por un solo nivel entre los del Marco Común Europeo de Referencia.
Por eso ofrecemos al estudiante de averiguar, antes de la fecha última de inscripción (40 días ante del examen), su nivel de preparación en vista del examen.
El examen CILS es meramente opcional, pero la didáctica de nuestros cursos es definida y articulada en vista de un cumplimento exitoso de dicho examen.

Instituto Italiano de Cultura Santiago
Triana 843 Providencia – Santiago

Atención público general: Lun-Jue 9.00-13.30 y 14.30-17.30 / Vie 9.00-13.00
Tel: (0)2 32038170 / iicsantiago@esteri.it