El Intercambio Estudiantil Virtual es una nueva experiencia de clases en línea con universidades extranjeras en la que nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar. Los alumnos podrán postular sólo a 1 universidad extranjera cada semestre. 


Los cursos virtuales son gratuitos para nuestros estudiantes de la UCSC y la oferta vigente para el 2° Semestre del 2021 es:


Movilidad Virtual de la Red G9 – Chile

Este proyecto permite que alumnos y alumnas regulares de la UCSC puedan acceder a una estadía de un semestre en una de las otras ocho instituciones de la Red G9. En esta versión, el proyecto se realizará de manera virtual, donde el o la estudiante podrá cursar online una asignatura correspondiente a otra institución asociada al G9.

¿Qué cursos puedo tomar en este proyecto?

La oferta de este proyecto son asignaturas INS y Formación General.

¿Cuántas asignaturas puedo tomar?

Se puede tomar una de las asignaturas disponible

¿Me pueden convalidar esos cursos?

Una vez que finalizas y apruebas la asignatura de la otra institución, será homologada por 4 créditos SCT de Integración de los Saberes o Formación General.

¿Cuáles son los horarios de las clases?

Los horarios están detallados en el sitio web del Proyecto de Movilidad G9, y en la convocatoria para estudiantes de la UCSC.

¿Cuánto dinero deberé desembolsar para realizar este intercambio virtual?

$0. Es totalmente gratis gracias al convenio de la Red G9.

¿Durante qué periodo se desarrollará este intercambio virtual?

Se desarrollará el 2° Semestre 2021, esto es entre agosto y diciembre 2021, según el calendario académico de cada universidad (detalle en el sitio del Proyecto de Movilidad G9 y la convocatoria para estudiantes de la UCSC).

¿Cómo postular?

Debes enviar la siguiente documentación a: mary@ucsc.cl 

  • Carta Autorización del Jefe de Carrera firmada
  • Certificado de Estudios “Todos los Ramos” (lo puedes encontrar en tu portal.ucsc.cl – certificados en línea)
  • Carta Motivacional (Carta motivacional, indicando la asignatura/universidad a cual postula y por qué razón, extensión máxima de 1 plana, dirigida a DRI-UCSC).

Fecha de postulación: Hasta las 15:00 horas del 6 de agosto 2021. – Luego de eso nuestra Dirección tiene hasta el 9 de agosto 2021 para enviar la información de los alumnos seleccionados a la red G9.

Convocatoria para estudiantes de la UCSC

*Cláusula: Ante cualquier imprevisto en fechas tentativas dada la situación sanitaria global, la Dirección de Relaciones Institucionales se reserva el derecho de realizar cambios en las convocatorias.