Antes de Viajar:
Para participar en el Programa de Intercambio Estudiantil, debes contar con el contrato de homologación de intercambio para estudiar en otra institución. Este contrato debe ser completado y entregado a la DRI antes de que viajas al extranjero.

Este documento certifica que tu jefe de carrera o coordinador académico, está en conocimiento de tu propuesta de estudios y aprueba la elección de asignaturas, cursos o actividades a realizar en el extranjero. Lo anterior, permitirá que a tu regreso a la Universidad, el proceso de convalidación de asignaturas sea más expedito.

*Recuerda: Es tu responsabilidad informar inmediatamente a la DRI y a tu jefe de carrera o coordinador académico en tu Facultad o Unidad, cualquier cambio que ocurra mientras estás en el extranjero respecto a tu inscripción de asignaturas u otras actividades que tenías aprobadas en la UCSC. Es necesario que recibas la aprobación de los nuevos cursos para asegurarte que serán reconocidos.

Después de Viajar:
Si la universidad extranjera te entrega el certificado de estudios durante tu estadía en el extranjero, debes entregar este documento a  la DRI. Esta Dirección completará el proceso de homologación o reconocimiento de acuerdo a lo indicado en tu contrato de homologación.

 

Descargar Contrato de Homologación