Con la intención de ayudarte a concretar tu intercambio, la UCSC ha implementado una Beca de Intercambio que financia parcialmente los gastos que involucra una estadía en el extranjero, especificados en el Artículo Nº 8 del Reglamento de Intercambio Estudiantil (Decreto Rectoría 109/2008).

Una vez que seas aceptado como participante del Programa de Intercambio de la UCSC automáticamente serás considerado en el proceso de asignación de becas que realiza la Dirección de Relaciones Institucionales.

IMPORTANTE: La asignación de la beca de Intercambio UCSC estará sujeta a recursos disponibles de la DRI y a los antecedentes académicos de los postulantes.

Aquellos estudiantes que resulten beneficiados con la Beca Semestre en el Extranjero, Beca Alianza del Pacífico, Beca Botín, Beca Santander o Beca DAAD, o los que participan en los programas de asistentes de idiomas del British Council o Amity Institute, no podrán acceder a la beca de la Dirección, debido a que financian un porcentaje importante de los gastos asociados a la movilidad estudiantil.

Para el Semestre 2019-1, la DRI entregará becas de Intercambio UCSC de acuerdo al siguiente esquema:

MONTO DE ASIGNACIÓN NÚMERO DE BECAS POR SEMESTRE
$1.000.000 3

El mecanismo de asignación de becas considerará cuatro variables con sus respectivas ponderaciones, estableciéndose un ranking con los mejores puntajes:

Variable Indicador Puntaje Ponderación
Ranking

Encontrarse en el lugar número uno dentro de su cohorte de ingreso. 10 40%
Estar dentro del 10%  superior. 8
Estar dentro del 20% superior. 6
Estar dentro del 30% superior. 4
Estar dentro del 40% superior. 2
Avance oportuno de malla curricular