Si estás buscando una Beca Externa que te ayude a financiar tu intercambio, acá te dejamos información sobre las opciones disponibles.

Todas estas becas son promovidas por la DRI a través de convocatorias especiales enviadas a tu correo institucional. Debes estar atento para postular durante los plazos establecidos y nosotros te ayudaremos a realizar con éxito tu postulación en caso que cumplas con los requisitos exigidos.

Beca Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

El programa busca promover el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general. La Fundación cuenta con la colaboración de Brown University, séptima universidad más antigua de Estados Unidos y uno de los principales centros de estudios iberoamericanos de ese país.

Para ello la Fundación selecciona a 40 estudiantes universitarios latinoamericanos de entre 19 años y 23 años de alto potencial y vocación de servicio público, ofreciéndoles un programa intensivo de formación en Estados Unidos, Brasil y España, de nueve semanas de duración. Tener un buen expediente académico y dominio del inglés. El programa fue diseñado por la propia Fundación Botín y Brown University para alimentar y sustentar esa vocación sobre conocimientos esenciales, potenciando en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Para mayor información ingresar a https://www.fundacionbotin.org/fortalecimiento/programa-de-fortalecimiento-para-la-fundacion-publica-en-america-latina.html

Convocatoria 2018:

 


Beca Alianza del Pacifico (Perú, Colombia y México)

El propósito del Programa de Becas de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacifico es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través del intercambio académico tanto a nivel de estudiantes de pregrado como de profesionales que se encuentren realizando un doctorado y/o profesores universitarios o de centros de investigación entre los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Las becas se otorgan por un semestre académico para el pregrado y un máximo de dos semestres académicos para doctorados y/o profesores universitarios. Este programa de intercambio cubre los pasajes, una asignación mensual y un seguro medico mientras dure el intercambio.

Para mayor información ingresar a http://alianzapacifico.net o http://www.agci.cl


Beca Santander

Programa Becas de Movilidad Internacional

El proyecto ya es una tradición en Santander Universidades, permitiendo que cada año 100 jóvenes estudiantes de pregrado puedan optar a tener un semestre de formación en el extranjero, permitiendo mayores oportunidades de estudio y perfeccionamiento. Participan universidades de todo el mundo y el alumno puede tener una estancia mínima de un semestre académico.

Va dirigido a estudiantes de pregrado que estén en sus últimos dos años de carrera, con excelencia académica y ganas de vivir una experiencia inolvidable.

El Banco otorga una subvención de USD $5.000, para cursar un semestre académico en el extranjero.

Para mayor información ingresar a http://www.becas-santander.com