Si eres estudiante extranjero y estás interesado en venir a la UCSC para realizar un intercambio o una pasantía, sólo debes realizar los siguientes pasos:

1. Si estudias en una universidad en convenio con la UCSC, consulta directamente con tu Oficina Internacional sobre procesos internos de postulación. En caso contrario, completa el formulario de aplicación DRI con toda tu información personal AQUÍ.

2. Si tienes dudas o quieres obtener el formulario de aplicación, puedes escribirnos al correo electrónico dri@ucsc.cl

3. Junto con el formulario de solicitud, deberás entregar los siguientes documentos:

• Concentración de Notas
  • Certificado o carta confirmando matrícula en universidad de origen
  • Declaración Personal
  • Fotocopia de su pasaporte
  • Carta de presentación de su coordinador académico o coordinador de intercambio.

4. Los plazos para entregar tu postulación son:

• Primer semestre (marzo a julio): 15 de noviembre del año anterior
  • Segundo Semestre (agosto a diciembre): 15 de abril del mismo año

5. Si eres aceptado por la UCSC recibirás una carta de aceptación. El equipo de la DRI te enviará la Guía de Alojamiento con toda la información de pensiones y residencias disponibles como orientación. Si eliges alguna opción incluida en la Guía, deberás enviarnos el documento de preferencia de alojamiento para que podamos ayudarte a coordinar tu estadía.

6. Antes de viajar a Chile, deberás enviarnos información de tu vuelo y seguro médico.