Dirección de
Relaciones Institucionales
        
NOTICIAS | VER MÁS
  • TESTIMONIES
  • Susan Saavedra: Aprendiendo inglés en West Georgia

    Susan Saavedra (23) es alumna de Pedagogía en Educación Media en Inglés en la UCSC. Durante el primer semestre del 2017 realizó sus estudios en la Universidad de West Georgia, Estados Unidos, gracias a unos de los convenios que mantiene la Unidad de Movilidad Académica de la DRI con instituciones [Leer Más]
¿Dudas con la convalidación de ramos?

Antes de Viajar:
Para participar en el Programa de Intercambio Estudiantil, debes contar con el formulario de homologación de intercambio (convalidación) para estudiar en otra institución. Este formulario debe ser completado y entregado a la DRI, unidad que se encargará de hacer llegar el documento a Dirección de Docencia.

Este documento certifica que tu jefe de carrera o coordinador académico, está en conocimiento de tu propuesta de estudios y aprueba la elección de asignaturas, cursos o actividades a realizar en el extranjero. Lo anterior, permitirá que a tu regreso a la Universidad, el proceso de convalidación de asignaturas sea más expedito.

*Recuerda: Es tu responsabilidad informar inmediatamente a la DRI y a tu jefe de carrera o coordinador académico en tu Facultad o Unidad, cualquier cambio que ocurra mientras estás en el extranjero respecto a tu inscripción de asignaturas u otras actividades que tenías aprobadas en la UCSC. Es necesario que recibas la aprobación de los nuevos cursos para asegurarte que serán reconocidos.

Después de Viajar:
Si la universidad extranjera te entrega el certificado de estudios durante tu estadía en el extranjero, debes entregar este documento a  la DRI. Esta Dirección dejará una copia del documento en tu expediente y entregará el certificado de estudios a Dirección de Docencia para completar el proceso de convalidación o reconocimiento.

 

4video 3galeria