¿Dudas con la convalidación de ramos?

Antes de Viajar:
Para participar en el Programa de Intercambio Estudiantil, debes contar con el formulario de homologación de intercambio (convalidación) para estudiar en otra institución. Este formulario debe ser completado y entregado a la DRI, unidad que se encargará de hacer llegar el documento a Dirección de Docencia.

Este documento certifica que tu jefe de carrera o coordinador académico, está en conocimiento de tu propuesta de estudios y aprueba la elección de asignaturas, cursos o actividades a realizar en el extranjero. Lo anterior, permitirá que a tu regreso a la Universidad, el proceso de convalidación de asignaturas sea más expedito.

*Recuerda: Es tu responsabilidad informar inmediatamente a la DRI y a tu jefe de carrera o coordinador académico en tu Facultad o Unidad, cualquier cambio que ocurra mientras estás en el extranjero respecto a tu inscripción de asignaturas u otras actividades que tenías aprobadas en la UCSC. Es necesario que recibas la aprobación de los nuevos cursos para asegurarte que serán reconocidos.

Después de Viajar:
Si la universidad extranjera te entrega el certificado de estudios durante tu estadía en el extranjero, debes entregar este documento a  la DRI. Esta Dirección dejará una copia del documento en tu expediente y entregará el certificado de estudios a Dirección de Docencia para completar el proceso de convalidación o reconocimiento.