Dirección de
Relaciones Institucionales
   
NOTICIAS | VER MÁS
  • TESTIMONIO
  • Lena_6

    De Alemania a Chile, lo que hay que conocer

    Lena Westhoff (21), estudiante de intercambio de la Fachhochschule Dortmund University of Applied Sciences and Arts, Dortmund, Alemania, es una de las alumnas de intercambio que hará un semestre en FACEA UCSC gracias a un convenio de colaboración que mantienen ambas universidades. ¿Por qué te decidiste venir a Chile? Luego [Leer Más]
De Alemania a Chile, lo que hay que conocer
Lena_6

Lena Westhoff (21), estudiante de intercambio de la Fachhochschule Dortmund University of Applied Sciences and Arts, Dortmund, Alemania, es una de las alumnas de intercambio que hará un semestre en FACEA UCSC gracias a un convenio de colaboración que mantienen ambas universidades.

¿Por qué te decidiste venir a Chile?

Luego de una presentación que nos hicieron en la Universidad, en la que nos mostraban todos los posibles destinos, me decidí por Chile porque me interesaba conocer Sudamérica y un país de habla hispana para mejorar mi español y porque considero a Chile un lugar muy especial, con una economía fuerte y con muchos lugares para conocer.

¿Qué opinas de Chile y los chilenos?

Pienso que hay mucha diferencia entre nuestras culturas, y dentro de las cosas que más me llaman la atención, es que acá la gente es muy cariñosa, son más abiertos y eso es algo que me gusta mucho. También todo el comercio que hay en las calles, las actividades culturales que se realizan en la Plaza, los músicos callejeros, todo eso es nuevo para mí.

¿Qué pensó tu familia cuando decidiste venir Chile?

Yo Vivo en un pequeño pueblo de Alemania de tan sólo 600 habitantes, con mi madrastra, su pareja y mi hermano, y cuando les conté que venía a Chile me apoyaron mucho, me ayudaron con la organización, porque piensan que es una excelente oportunidad para conocer otra cultura y ampliar mis horizontes.

¿Qué esperas aprender de tu paso por Chile?

Primero mejorar mi español, reforzar mi personalidad y disfrutar de este país, también pretendo conocer mucha gente de otros países, con otros fondos culturales y diferentes perspectivas de vida. Creo que es muy importante en esta etapa, conocer otras personas y aprender otros idiomas, en Alemania por ejemplo se valora mucho a los profesionales que hablan el español, porque están conscientes de que es un mercado muy importante, por eso creo que esta es una experiencia única que tengo que disfrutar.

Y como turista ¿cuáles son tus objetivos?

Hasta el momento he conocido el sur de Chile, Temuco, Osorno, Pucón y Villarrica, me fascinó el paisaje y los volcanes, porque es algo que no conocemos en Alemania y estoy sorprendida por la influencia alemana que hay en el Sur, que yo no sabía que existía. De todas maneras también tengo pensado ir al norte y conocer San Pedro de Atacama, Valparaíso y también, quiero conocer todo el país.

5formulario 4video 3galeria 2guia 1guia