Dirección de
Relaciones Institucionales
        
NOTICIAS | VER MÁS
  • TESTIMONIES
Charlas muestran a Norteamérica como destino de intercambio

Representantes de la Embajada de Canadá y Fulbright (Estados Unidos) ofrecieron exposiciones informativas con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Como una manera de facilitar la movilidad de estudios, la Dirección de Relaciones Institucionales de la UCSC, organizó una jornada de charlas para dar a conocer dos destinos de intercambio: Canadá y Estados Unidos.

Específicamente, las ponencias estuvieron a cargo de Priscila López, coordinadora de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá y Mason Tayler, miembro de Fulbright (programa de ayudas educacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos).

Una oportunidad en la que participaron estudiantes, académicos e investigadores de la Casa de Estudios, quienes pudieron conocer las ventajas y beneficios al estar de intercambio en los países norteamericanos.

Priscila López sostuvo que “hacemos una presentación general sobre cómo ingresar a la educación canadiense, también sobre cómo funciona el sistema y así orientar al estudiante que no conoce sobre esta movilidad. Entre las ventajas de Canadá destacan el bajo costo de estos programas, la calidad reconocida a nivel mundial y un país seguro para vivir”.

En tanto, según Mason Tayler “el propósito de esta charla era dar a conocer profundamente los programas, no sólo para los académicos, sino que también para los alumnos. Los Estados Unidos tiene las mejores universidades en investigación en el mundo, por lo que se vuelve llamativo este destino”.

Publicado por 

4video 3galeria