Berta Figueroa Barrales – Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia

“Nunca estuvo en mis planes”, confesó Berta Figueroa. Es una de las estudiantes de la UCSC que optó por un intercambio estudiantil durante el primer semestre del 2017. Lo hizo en la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia. Para la joven, una ciudad amigable, con buen clima y bonitos lugares para conocer.

“Me comencé a interesar al asistir a las charlas que realiza el programa de intercambios de la Universidad y finalmente me decidí a postular. Una vez que fui seleccionada tuve muchas dudas y miedos, pero gracias a la DRI me decidí a emprender el desafío. Fue lo mejor que pude haber hecho”, dijo la estudiante de Ingeniería Comercial.

¿Qué esperas aprender de tu experiencia?

No sólo crecí en formación profesional, sino como persona. Siento que ahora soy una mujer más responsable, con mayor sentido de la vida, mucho más agradecida y madura. Me siento mucho más valiente, empoderada y con la capacidad de enfrentarme a nuevos y más grandes desafíos.

¿Lo recomendarías?

Realmente fue una experiencia única. Lo mejor que me ha pasado en la vida. Hice muchos amigos, conocí nuevas culturas, nuevos lugares, casi no podría expresar todo lo bueno que me ha pasado. Recomendaría 100% realizar un intercambio. Y si tuviera la oportunidad de volver a elegir, volvería a elegir esto 1000 veces.