Alumnos de intercambio mostraron cultura y tradiciones de sus respectivos países

Programa de Español para Extranjeros finaliza sus actividades semestrales con tradicional muestra sobre países como China y Australia.

Una nueva versión de la tradicional Muestra de Exposiciones sobre Cultura y Tradiciones, en este caso de Australia y China, fue la instancia en que los estudiantes foráneos mostraron sus avances en el idioma español, a través de presentaciones sobres sus respectivos países de origen.

La actividad desarrollada en el Auditorio San Agustín de la Facultad de Ingeniería, permitió conocer detalles de diferentes culturas y detalles narrados por los estudiantes del Programa de Español para Extranjeros. Los temas tratados fueron relativos a costumbres e historia de sus países de procedencia, demostrando todo el avance idiomático que han logrado en su estadía en la UCSC.

“El aprendizaje de otra cultura favorece el crecimiento humano en un mundo globalizado”, señaló el Director de Relaciones Institucionales, Steve Baeza, quien además agradeció la asistencia al evento. Mary Hayes, jefa de movilidad estudiantil de la DRI, destacó que “también los estudiantes locales pueden tener una gran influencia en la experiencia de los estudiantes internacionales, por el apoyo académico y cultural que dan y reciben”.  De esta manera, los estudiantes extranjeros finalizan su paso por la UCSC, luego de un semestre de aprendizaje, nuevas amistades y experiencias.