La Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) tiene por función coordinar los procesos de vinculación de la UCSC con sus exalumnos y con aquellas instituciones públicas y privadas, regionales, nacionales e internacionales definidas por la institución, con el fin de generar los espacios de cooperación que favorezcan el desarrollo de la Universidad.

En este sentido, la DRI se estructura en tres áreas:

  • Unidad Redes, a cargo de promover y articular la suscripción de convenios entre la Universidad y el medio externo, con la finalidad de contribuir a los objetivos estratégicos institucionales.
  • Unidad de Movilidad Académica, cuya función es promover y gestionar el intercambio académico desde y hacia la UCSC (incoming y outgoing), y detectar aquellas fuentes de financiamiento externo que permitan su realización.
  • Unidad de Egresados y Empleabilidad, orientada a impulsar, articular y mantener la vinculación entre la Universidad y sus exalumnos, con el objetivo de generar instancias de retroalimentación permanente que vayan en beneficio directo de ambos grupos.