Dirección de
Relaciones Institucionales
        
NOTICIAS | VER MÁS
  • TESTIMONIES
Académicos UCSC participaron en el evento más importante del mundo en electrónica industrial

En la ciudad italiana de Florencia, se realizó la 42ª Conferencia Anual de la IEEE Industrial Electronics Society, considerado el evento más importante a nivel mundial en el área de electrónica industrial. Fue aquí donde los académicos de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica de la UCSC, Eduardo Espinosa y Ricardo Lizana, cumplieron con un rol destacado entre los más de dos mil participantes.
El profesor Espinosa presentó el paper “FCS-MPC with Reduced Switching Frequency Applied to a Multi-Cell AFE Rectifier with Improved Transient Behavior”, investigación que realizó en conjunto con pares de las universidades de Concepción, Bío Bío y Talca.
Por su parte, el profesor Lizana realizó dos ponencias en las cuales expuso los trabajos “A Comparison of Voltage Balancing versus Energy Balancing Approach for Modular Multilevel Converters” y “Modular Multilevel Converter based on 5-level Submodule with DC Fault Blocking Capability”. Ambas investigaciones son producto de un proyecto colaborativo con la Universidad de Ryerson de Canadá.
“En esta conferencia participan principalmente estudiantes, investigadores, ingenieros, diseñadores Industriales, académicos y directores de investigación gubernamentales, entre otros. Se congregan las últimas investigaciones de electrónica industrial y se generan las instancias para discutir sus alcances a nivel global”, explica el profesor Lizana, quien además fue chair de la sesión “TT TEVS Transportation Electrification and Vehicle Systems”.
La 42ª Conferencia Anual de la IEEE Industrial Electronics Society centró sus temáticas que apunten a plantear soluciones a problemas globales como el cambio climático, la energía y la escasez de alimentos.

4video 3galeria