Actividad tuvo dentro de sus objetivos desarrollar en los jóvenes su capacidad de escucha en español, fuera de las aulas universitarias.

Una experiencia lúdica, entretenida y emocionante fue la que vivieron los estudiantes del Programa de Español para Extranjeros de la Universidad, así como los alumnos de intercambio de distintas facultades, al realizar un tour nocturno por el Parque Histórico y Patrimonial Cementerio General de Concepción.

Una actividad conjunta entre la Casa de Estudios y la corporación Semco, que permite, en poco más de un ahora, ir develando las historias de personajes destacados, leyendas urbanas, arte, arquitectura, fe popular y memoriales.

“Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de conocer algunos hitos de la fundación de nuestra gran ciudad, a través de relatos y teatralizaciones de personajes históricos como Pedro del Río Zañartu y Juan Martínez de Rozas, las que resultan muy realistas e ilustrativas. Estas instancias les ayudan a desarrollar su habilidad comunicativa de escucha en español, en un entorno distinto al de la sala de clases”, comentó el Coordinador del programa, Carlos Poza.