Salida permitió a los jóvenes profundizar sus conocimientos sobre pueblos originarios del país.

En el marco de las actividades extraprogramáticas que realizan los estudiantes de intercambio de la UCSC, y que tienen como objetivo el interiorizarse en la cultura local, un grupo de extranjeros visitó el Museo Stom de Chiguayante.

En su recorrido por el lugar, los jóvenes estuvieron acompañados por el académico Carlos Poza, pudiendo profundizar sus conocimientos sobre pueblos originarios de Chile como diaguitas, atacameños, pehuenches, mapuches y alacalufes.

Tras la salida a terreno, los alumnos replicarán su experiencia en diferentes formatos, como videos, entrevistas, informes o blogs. El próximo destino de los estudiantes será el Museo Pedro del Río Zañartu, en Hualpén.